Ollas Comunitarias

La política de prevención protección y mitigación del riesgo, del gobierno nacional a través de la Unidad nacional para la gestión del riesgo y desastre UNGRD avanza.
El programa Ollas comunitarias presente en la región de la Mojana, en la Ciénaga Grande del municipio de Ayapel en el Dpto de Córdoba; catorce (14) comunidades se benefician del programa.

Ollas Comunitarias

Prestamos los servicios de implementación, puesta en marcha y operación de alimentación complementaria bajo el mecanismo de ollas comunitarias, en la subregión de la mojana – departamento de Córdoba, municipio de Ayapel, como estrategia de respuesta humanitaria
línea 1.2 hambre cero del plan de acción adoptado en desarrollo del decreto no. 2113 del 01de noviembre de 2022.y sus decretos modificatorios.

PROMOCIÓN 2023

Segunda promoción FUSACS

Técnicos laborales Asistente  Banca y Seguro. Gracias @comfacoroficial por vincularnos al programa.

No solo cumplimos con capacitar y certificar sino abrimos puertas a sus vinculación laboral.
#CapacitateyTrabaja con nosotros.

¡Resocializar es Posible!

Con el patrocinio d la Fundación Bolívar Davivienda, dimos inicio a nuestro proyecto LIBERATE 2 que formara a 30 internos del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario «Las Mercedes» de Montería, como Técnicos Laborales en sistemas informáticos y desarrollo de software.
Este proyecto es una apuesta a la resocialización productiva de hombres y mujeres privados de la libertad, tiene una duración de 10 meses, y busca dotar de conocimientos técnicos para avanzar en procesos de alfabetización digital y fortalecimiento de capacidades productivas y emprendedoras dentro la economía digital.

Buscamos fortalecer un nuevo SER para un mejor HACER y así, retornar a las  Familias y a la Sociedad nuevos ciudadanos, para que se vinculen a las nuevas realidades tecnológicas y digitales que abren puertas al empleo formal y al emprendimiento.

COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE LAS ECONOMIAS POPULARES

Somos convencidos que el conocimiento, formación y educación son las únicas herramientas eficaces para superar pobreza y mejorar condiciones de vida.

Tecnología y Emprendimiento

Los emprendedores y negocios de la economía popular son nuestra apuesta, con avance tecnológico se disminuyen las brechas culturales y se mejora las economías y comercios.
De esta manera, haremos que los emprendedores manejen y aprovechen el fácil acceso a nuevas herramientas digitales para potenciar sus negocios y llegar a nuevos clientes, que pasan de ser locales, a nacionales e incluso muchas veces, internacionales.

ASISTENCIA DE HOGAR Y ECONOMIA DEL CUIDADO

Se tiene como objetivo reivindicar los derechos de las Mujeres que laboran como asistente de hogar, eliminando barreras a través de la capacitación y formación técnica en manejo de herramientas tecnológicas, que les permita recibir una remuneración legal y justa por su actividad económica.

Transformación Digital

Estamos emocionados de anunciar que algo GRANDE está por llegar a nuestra ciudad. ¿Estás listo para ser parte de una transformación revolucionaria? Prepárate para descubrir una oportunidad única que cambiará la forma en que percibes el mundo digital. ¡Muy pronto revelaremos más detalles! Mantente atento a nuestras próximas publicaciones.

¡Resocializar es Posible!

Unidos con @fbolivardavivienda certificamos cómo técnicos laborales en auxiliar administrativo en banca y seguro a mujeres  PPL de la cárcel las mercedes de Montería. Las segundas oportunidades si existen.

Instituto Técnico de Capacitación para el Trabajo y Desarrollo Humano ¡Comprometidos con la inclusión, la capacitación y el empleo

• Cl. 23 #9-14 – Montería / Córdoba
  • contacto@fundacionsocialyacademicadelsinu.edu.co