Oferta Académica

COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE LAS ECONOMIAS POPULARES

Somos convencidos que el conocimiento, formación y educación son las únicas herramientas eficaces para superar pobreza y mejorar condiciones de vida.  Avanzamos en la búsqueda de aliados para impulsar y hacerle frente al analfabetismo digital, que en nuestro departamento es del 19.5% entendiendo el analfabetismo tecnológico como la incapacidad para manejar y adaptarse a las nuevas tecnologías, desconocer en general el funcionamiento de un celular, un computador, una cámara digital, el internet o cualquier otra herramienta tecnógica.

La ausencia de conocimiento digital y tecnológico, margina del desarrollo económico a quien lo carece, ya que no permite acceder a información importante como encontrar un trabajo, realizar tramites institucionales, ahondando las brechas sociales, económicas y culturales, entre otros.

Técnico laboral Por Competencia en auxiliar de sistemas informáticos

Técnico Laboral por competencia en asistente banca seguro

Tecnología y Emprendimiento

Los emprendedores y negocios de la economía popular son nuestra apuesta, con avance tecnológico se disminuyen las brechas culturales y se mejora las economías y comercios.
De esta manera, haremos que los emprendedores manejen y aprovechen el fácil acceso a nuevas herramientas digitales para potenciar sus negocios y llegar a nuevos clientes, que pasan de ser locales, a nacionales e incluso muchas veces, internacionales.

En esta línea FUSACS desde el proyecto MONTERIA DESARROLLA le apuesta a el fortalecimiento de los negocios de emprendedores a través de la formación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a fin de que los negocios y tiendas se conviertan en digitales y los vendedores apuesten por ser productores, administradores y publicistas de sus propias marcas.

Capacitar en las nuevas formas de hacer negocios, desde un local o una oficina o un simplemente un teléfono móvil, otorgando la facilidad de atender a clientes desde cualquier parte del mundo. La comunicación se hace eficiente, gracias a plataformas como Facebook, Twitter, WhatsApp, e incluso, páginas de venta online. De esta forma, tecnología y emprendimiento se unen para invitar a los emprendedores a desarrollar procesos innovadores y creativos, que permitan mejorar, abaratar y optimizar sus recursos.

Conoce nuestras opciones de financiamiento

ASISTENCIA DE HOGAR Y ECONOMIA DEL CUIDADO

Se tiene como objetivo reivindicar los derechos de las Mujeres que laboran como asistente de hogar, eliminando barreras a través de la capacitación y formación técnica en manejo de herramientas tecnológicas, que les permita recibir una remuneración legal y justa por su actividad económica.

Buscamos con esta capacitación lograr un impacto social y psicológico no solo en sus vidas y comunidades, sino un impacto económico en los empleadores de la ciudad a fin de ir creando conciencia y cultura de pago legal y que sea reconocida esta labor como un sector productivo como lo es la economía del cuidado. Le apostamos a el empoderamiento y formación asociativa de mujeres que se dediquen a esta labor a fin de avanzar en la formalización y reconocimiento económico de este reglón de la producción.

Diplomados y Cursos

Agente Contact Center

Instalación y Mantenimiento de Paneles Solares

Agente Inmobiliario

Asistente del Hogar

Instituto Técnico de Capacitación para el Trabajo y Desarrollo Humano ¡Comprometidos con la inclusión, la capacitación y el empleo

Contáctanos
  • 310 3667729
  • Cl. 23 #9-14 – Montería / Córdoba
  • contacto@fundacionsocialyacademicadelsinu.edu.co