PQRSD
PQRSD
(Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia, Felicitación, Agradecimiento y Acción de Tutela)
En esta sección usted podrá radicar, hacer seguimiento y consultar los informes de sus PQRSD. Para la Fundación Social y Académica del Sinú es importante atender sus requerimientos, solicitudes de información o documentos, calificar un servicio, proponer acciones de mejora o elevar una denuncia (Constitución Política de Colombia y Ley 1755 de 2015).
A continuación describimos en detalle cada opción para facilitar su registro:
¿Qué es una petición?
Es el requerimiento que se realiza en nombre propio, apoderado, representante o entidad para solicitar el reconocimiento de un derecho, la prestación de un servicio, pedir información, documentos o copias, formular consultas y obtener respuesta oportuna y de fondo.
¿Qué es una queja?
Es la manifestación de desacuerdo, insatisfacción o descontento al recibir una atención inadecuada por parte de un servidor público.
¿Qué es un reclamo?
Es la exigencia ante la ausencia o indebida prestación de un servicio o la falta de atención de una petición.
¿Qué es una sugerencia?
Es la manifestación de una propuesta para plantear un cambio o mejora de un servicio, trámite o proceso.
¿Qué es una denuncia?
Es dar a conocer un acto sospechoso, posible hecho de corrupción o riesgo de fraude que esté realizando una persona a nombre de la entidad o dentro de ella.
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